Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.

DERECHO DE DESISTIMIENTO PARA CONSUMIDORES Y USUARIOS PARA LA ENTREGA DE MERCANCÍAS

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Siempria, S.L.U ya sea a través del teléfono 822 220 011, a través del correo electrónico info@tiendaonlinecanarias.com o en la dirección postal Polígono Industrial de Granadilla Nave 36 SP2-01 38639 Granadilla de Abona, Santa Cruz de Tenerife, España, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web https://tiendaonlinecanarias.com/contactenos

Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso recogeremos los bienes y nos haremos cargo de los costes de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

- El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

- El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

DERECHO DE DESISTIMIENTO PARA CONSUMIDORES Y USUARIOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Derecho de desistimiento para consumidores y usuarios Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Siempria, S.L.U ya sea a través del teléfono 822 220 011, a través del correo electrónico info@tiendaonlinecanarias.com o en la dirección postal Polígono Industrial de Granadilla Nave 36 SP2-01 38639 Granadilla de Abona, Santa Cruz de Tenerife, España, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. 

Si usted ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

- Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de Luis González,

Polígono Industrial de Granadilla

Nave 36 SP2-01

38639 Granadilla de Abona,

Santa Cruz de Tenerife,

España

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/Prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.»

 

GARANTÍAS

La garantía del fabricante:

Todos los productos tienen dos años de garantía establecidos legalmente excepto baterías u otros productos con indicaciones especiales.

Las garantías no incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada en los manuales de uso, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

·        En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocado por el borrado del mismo.

  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

  • Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico del fabricante.

 

Importante: las garantías pueden ser tramitadas directamente con el fabricante por parte del cliente, agilizando, mucho más si cabe, el proceso de garantía del fabricante. (método recomendado).

También puedes tramitar la garantía a través de nosotros si lo deseas.

 

ENVÍOS ERRÓNEOS

Si el producto recibido es diferente al que ordenó, contacte con nosotros en un plazo máximo de 72 horas siguientes a la recepción del pedido a través del formulario de contacto a través de nuestra página, en la sección de contacto/pedidos (https://tiendaonlinecanarias.com/contactenos), y gestionaremos su solicitud.

Analizaremos su caso y se comprobará si el producto se encuentra en óptimas condiciones, con su embalaje original, sin ningún tipo de uso y apto para la venta, también se realizarán unas comprobaciones internas.

Para agilizar el proceso, rogamos nos envíe las fotografías de producto en cuestión, en adjunto en su solicitud:
- Fotografía de la parte delantera del producto en su embalaje original. 
- Fotografía del código de barras (EAN) del producto. 
En este caso, procederemos a la revisión de su solicitud y organizaremos la recogida del producto con usted.

En caso de un error por nuestra parte, en la preparación del pedido, los gastos de transporte para el cambio correrán a cuenta de nosotros.

En caso de error del cliente en el momento de la compra, deberá abonar el cliente, el coste del servicio de transporte para el cambio.

Importante: No se admitirá la devolución, así como la reclamación de un artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido.

 

ROTURAS O DEFECTO DE ORIGEN

En el caso de que su pedido haya llegado defectuoso desde origen o a sufrido una rotura, contacte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto/pedidos, (https://tiendaonlinecanarias.com/contactenos) en las 72 horas siguientes a la recepción y gestionaremos su incidencia. 

Importante: No se admitirá la devolución de un artículo dañado, así como defectuoso de origen, si no ha sido comunicado dentro del plazo previamente establecido. En dichos casos, necesitaremos siempre una o varias pruebas del comprador para poder determinar los daños/defectos y poder realizar una correcta gestión de la incidencia. Deberán enviar fotografías de la mercancía/pedido o alguna otra prueba que nos permita determinar los hechos. Finalizado el proceso de comprobación, si procede, se enviará un mensajero para reponer o devolver la mercancía. En caso de recibir mercancía dañada o rota, le aconsejamos que también se lo haga saber a la agencia de transportes que haya gestionado la entrega de tu pedido. A pesar de nuestros esfuerzos, pueden surgir imprevistos o roturas de stock. En todo momento el cliente estará informado de estas contingencias y del plazo previsto de entrega con exactitud.

 

 

ENVÍOS Y ENTREGAS

El tiempo estimado de entrega de los pedidos, tardarán entre 24/48 horas (durante los días hábiles, es decir excepto sábados, domingos y festivos) en entregarse. 

Los pedidos recibidos de lunes a viernes hasta las 11:30 horas se podrán gestionar el mismo día, pasada esa hora se gestionarán para el día siguiente. Los pedidos recibidos los sábados, domingos y festivos se gestionarán el primer día laborable disponible. 

Los pedidos a fuera de la isla de Tenerife pueden tardar entre 48/96 horas (días hábiles). aunque siempre intentaremos entregar los pedidos lo antes posible.

Todos los productos disponibles de nuestra página, se encuentran en almacenes y tiendas de las islas canarias, y salvo roturas de stock, se entregarán según las condiciones establecidas.

 

COVID-19

Debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 no podemos garantizar al 100% los plazos anteriores por saturación de los agentes de transporte. Tienda online Canarias hecemos todo lo necesario para que su envío llegue lo antes posible.